Volver al sitio

3 estilos de decoración para la reforma de tu piso según la temporada

Descubre las mejores opciones según la época del año en la que planifiques tu reforma.

19 de septiembre de 2019

Cualquier excusa es buena para hacer cambios en nuestra vivienda. Pero, hay momentos en los que es obligado. Aprovecha estos consejos sobre los 3 estilos de decoración para la reforma de tu piso según temporada. ¡Encuentra el que mejor te define!Cualquier excusa es buena para hacer cambios en nuestra vivienda. Pero, hay momentos en los que es obligado. Aprovecha estos consejos sobre los 3 estilos de decoración para la reforma de tu piso según temporada. ¡Encuentra el que mejor te define!

Desde luego, en Job tenemos experiencia en reformas integrales. Por eso, sabemos que tienes que decidir cuál de los estilos de decoración te convence antes de planificar las obras. Es esencial para acertar en un proyecto de interiorismo que debe aunar funcionalidad y estética. Más cuando el objetivo es que disfrutes la casa de tus sueños.

Estilos de decoración con sello vanguardista

Tanto el minimalismo como el estilo industrial o el llamado midcentury tienen en común ese aire moderno y funcional que está tan de moda. Si es el que te seduce también a ti, estás serán las claves que debes incluir en la reforma de tu piso:

  • ¡Fuera tabiques! Cuantas más paredes tires, mejor. Claro que tendrás que dejar las imprescindibles en baños y aseos, pero casi te diríamos que son las únicas. De todos los estilos de decoración este es el que más directamente se relaciona con la reforma por elementos como este.
  • Ladrillos a la vista. Una de las tareas de albañilería propias de este estilo es dejar al descubierto los ladrillos originales de la vivienda. Si no, tendrán que recrearlos en alguna de las paredes principales.
  • Protagonismo del cromo en todas las obras de carpintería metálica. Ventanas y cerramientos, por supuesto. Pero también en lámparas e, incluso, en grifos o remates.

Una vivienda en medio de la naturaleza

También son varios los estilos de decoración que tener en cuenta en este epígrafe. El más extremo es el llamado “Jungalow” o como convertir tu casa en una selva. Sin llegar ahí, se trata de reformar tu casa para llenarla de plantas y materiales naturales. Dos claves imprescindibles:

  • Luz a raudales. Si no cuentas con grandes ventanales, habrá que encontrar una forma de conseguir la máxima luminosidad. La idea es que puedas colocar macetas en cualquier rincón y ellas necesitan al sol para sobrevivir
  • Bancos y estanterías de obra. Los asientos para colocarlos debajo de las ventanas y llenarlos de cojines, creando el rincón de lectura perfecto. Las estanterías como protagonistas de la pared principal de tu salón o como cabecero de tu cama

El aire marinero, un clásico en los estilos de decoración

No sólo para las viviendas a pie de playa o los apartamentos de verano, ese toque que evoca el mar puede encajar en cualquier hogar. De hecho, combina bien con uno de los estilos de decoración que hoy es tendencia, el escandinavo o nórdico. ¿Qué debes incluir al reformar tu piso para reflejar esta idea?

  • Madera en paredes o techos pero siempre con un toque blanco desgastado o tonos pasteles decapados, especialmente azules o verdes.
  • Líneas simples y mucha luz. Nada de rincones ocultos, recargadas florituras o elementos pesados visualmente.

Estos 3 estilos de decoración para la reforma de tu piso según temporada son como un lienzo. Te permiten plasmar tus propias ideas y gustos. Al menos ese es nuestro criterio como expertos en Construcciones Job. Consúltanos cómo dar forma a tus iniciativas dentro del estilo decorativo que elijas.