El aluminio es uno de los materiales más empleados en nuestro país para la construcción de viviendas. Este versátil metal representó en su momento la modernidad. Las tradicionales ventanas de madera, antes imprescindibles, pasaron a considerarse un elemento que ponía en evidencia la necesidad de reformar una vivienda. La carpintería de aluminio se popularizó rápidamente.
Sin embargo, esta tendencia ha cambiado de manera considerable en los últimos años. La preocupación creciente por el ahorro energético y el respeto al medio ambiente han contribuido a popularizar otros materiales, como el PVC, antes utilizados con más frecuencia en el resto de Europa. Los fabricantes de aluminio han reaccionado apostando por la Rotura de Puente Térmico, que crea una barrera aislante frente al calor.
Algunas tendencias de la decoración también han traído consigo la reivindicación de la madera, ahora con acabados de mayor calidad. La estética vintage aprecia el toque cálido que suponen los materiales de la carpintería tradicional. También es posible mezclarla con la de aluminio, potenciando la finalidad estética.
¿Por qué elegir la carpintería de aluminio? Si te estás planteando la posibilidad de emplear el aluminio como elemento constructivo o decorativo en una vivienda, un negocio o cualquier otro espacio, infórmate sobre sus posibilidades. A continuación destacamos algunas de las ventajas que han contribuido al uso de este metal.
Características del aluminio
El aluminio y el ahorro energético
Un material muy popular
Hemos resumido brevemente algunas de las principales ventajas que supone apostar por el uso de la carpintería de aluminio. Si deseas ampliar tus conocimientos y consultar cualquier duda que te surja al respecto, contacta con nosotros. En Construcciones JOB atenderemos tus peticiones con la mayor rapidez posible, para ofrecerte el asesoramiento adecuado de acuerdo a tus necesidades.
Ya está casi listo...
Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!