Volver al sitio

¿Quieres reformar una casa? 3 cosas que no sabías que debes hacer

4 de octubre de 2019

Compraste tu vivienda con toda la ilusión, pensando que era el hogar de tus sueños. Pero, te has dado cuenta que algo no funciona. Cuando quieres reformar una casa, estas 3 cosas que no sabías que debes hacer son la clave para acertar definitivamente. ¡Una segunda oportunidad que tienes que aprovechar!

Asuntos legales, arquitectónicos, de presupuesto… En Job somos conscientes de la cantidad de áreas que hay que manejar para reformar una casa. Precisamente es nuestra experiencia como profesionales la que ponemos a tu disposición. Con esos consejos que nadie te ha dado hasta ahora.

Reformar una casa con o sin la intervención de un arquitecto

Es más que probable que esta cuestión no figure entre tus dudas. Sin embargo, es más que trascendental. Porque la elección no depende de tus preferencias o del presupuesto con el que cuentas. Está regulado por la Ley de Ordenación de la Edificación.

De forma genérica, un arquitecto debe intervenir para reformar una casa cuando se trata de una obra que afecta a la estructura del edificio. Cuando se tiran tabiques, si vas a techar o cambiar elementos de la fachada como ventanas o puertas. Por el contrario, para cambiar el suelo de tu casa o los azulejos del baño, no te hará falta.

No te preocupes, no es necesario que seas tú quién esté al tanto de esta legislación. Pero sí debes tener este dato en cuenta antes de contratar una empresa para que se ocupe de tu reforma.

El papel que juega la luz en todas las reformas

No queremos decir que siempre tengas que incluir un cambio en la iluminación al reformar una casa. La idea es que la luz influye en cualquier modificación que hagas en tu vivienda. El ejemplo más claro es el de los colores. Sin profundizar en el tema, conviene que sepas que existe lo que se denominan “colores luz”. Esto quiere decir que podemos jugar con la luz artificial para crear nuestra paleta de color, igual que un pintor delante de su lienzo.

Pero, además, la iluminación incide en la ordenación de los ambientes, es un elemento imprescindible para proporcionar calidez a tu rincón preferido o para potenciar texturas. ¡No lo olvides cuando elijas un tipo de suelo o la pintura de tus paredes!

Revisar todos los detalles antes de reformar una casa

Hace un mes que los obreros han salido de tu casa, empiezas a disfrutar de las mejoras de esa reforma y… Te revienta una tubería. ¿Te imaginas la frustración de tener que ponerlo todo patas arriba de nuevo?

Nuestra recomendación es que optimices el esfuerzo. Deja que los profesionales se ocupen de ver en qué estado están elementos básicos como la instalación eléctrica, los cerramientos o la fontanería para valorar si es el momento de reformarlos.

En Construcciones Job sabemos perfectamente qué necesitas si quieres reformar una casa. Las 3 cosas que no sabías que debes hacer son sólo una parte de nuestra oferta para que afrontes esa reforma integral con todas las garantías. ¡Un cambio que ni te imaginas cómo vas a disfrutar!