Volver al sitio

Estilos de diseño de interiores

20 de mayo de 2019

En Construcciones JOB nos adaptamos a tus gustos para que los espacios donde vas a pasar gran parte de tu tiempo reflejen fielmente tu personalidad. Nuestra apuesta por la versatilidad nos permite acertar con la decoración de viviendas, oficinas o locales comerciales, eligiendo diferentes estilos de diseño de interiores adecuados a cada situación. No olvidemos que el eclecticismo se impone cada vez con más fuerza. Hoy en día no hay una tendencia única que marque una época. Todos los estilos y elementos decorativos que están de moda pueden integrarse en los mismos espacios, dado el gusto actual por las mezclas originales y arriesgadas.

Los estilos híbridos

La inspiración oriental sigue aumentando su influencia en la creación de todo tipo de ambientes. La fusión entre la tradición minimalista asiática y el concepto occidental de la elegancia produce interesantes estilos híbridos, como el Japandi. Se trata de asimilar lo aprendido de los japoneses y mezclarlo con el no menos poderoso influjo nórdico. Así se aúna la armonía zen con la calidez escandinava. Los interiores luminosos se potencian con una gama cromática en tonos neutros y claros. La distribución de los elementos decorativos de los baños, busca una sensación relajante. El conglomerado de mármol conocido como terrazo, es una de las tendencias de la temporada. Se puede emplear para dar un ligero toque de color o elegir gamas de grises.

 

Los japoneses también aprecian la belleza de la imperfección, una idea que marca todo un estilo: el Wabi Sabi. Son característicos de esta estética los materiales reciclados aparentemente descuidados, pero elegidos con un gusto estético definido. Los muebles y otros elementos decapados continúan protagonizando la decoración de muchos locales públicos.

El diseño natural

Aportar un aire étnico, entre rústico y colonial, es una forma de romper la frialdad del funcionalismo moderno. La multiculturalidad traspasa fronteras para recrear en tu propia casa la estética de otros países. El uso de materiales ecológicos, aparte de respetar la sostenibilidad medioambiental, potencia la sensación de contacto con la naturaleza. Las plantas son un complemento perfecto para contribuir a este efecto. En las paredes, las baldosas de terracota tienen ese toque artesanal asociado a este estilo. Otros materiales, como el corcho, encajan en esta línea al mismo tiempo que son eficaces aislantes.

En el mobiliario de madera se imponen los tonos oscuros, como la caoba. Los objetos vintage se integran en estos ambientes, contribuyendo a crear una atmósfera de ensueño. Otro de los elementos recurrentes en los estilos de diseño de interiores para la presente temporada, son los papeles pintados con estampado que recrea obras de arte. Los dibujos de animales y paisajes inspirados por África son los motivos más frecuentes cuando pretendemos dar un toque de exotismo a la decoración.

Estilo industrial

El estilo industrial de los loft neoyorkinos continúa siendo la elección de muchos propietarios de viviendas antiguas reformadas. El potencial de los pisos de techos elevados y grandes ventanales, se aprovecha para diseñar espacios amplios y diáfanos. El respeto a la privacidad necesaria en determinados momentos se puede lograr recurriendo a separadores móviles. El tono industrial del metal, presente en las ya típicas tuberías vistas, se incorpora al mobiliario. La mezcla de sillas de diferentes formas es un elemento característico que ha pegado fuerte en locales de hostelería. Cada vez es más frecuente encontrar estas soluciones en los hogares.

Las superficies de acero inoxidable traen el influjo de lo comercial a los interiores de las viviendas. En las cocinas se impone el negro mate, con los electrodomésticos ocultos, dejando relegado el blanco tradicional a los techos. Completa tu decoración de un ambiente industrial con material de coleccionista, como las bicicletas retro.

A la hora de elegir los estilos de diseño de interiores déjate asesorar por la creatividad de nuestros profesionales. Respetamos tus gustos y te orientamos para llevarlos a la práctica, adaptándonos a las posibilidades de tu espacio. Contacta con JOB para conocernos, saber lo que necesitas y empezar a desarrollar las propuestas.