Volver al sitio

Cambiar la bañera por un plato de ducha

14 de junio de 2019

¿Has pensado en cambiar tu antigua bañera por un moderno plato de ducha? Es una de las reformas más frecuentes en el hogar. En los últimos años ha crecido considerablemente el número de usuarios que han realizado este cambio en su cuarto de baño. Seguramente has encontrado anuncios en diversos medios de comunicación ofreciendo estos servicios de reforma en el hogar. Llevar a cabo esta obra puede tener importantes ventajas. Los motivos que llevan a solicitar estas reformas pueden ser varios. Construcciones JOB te recuerda los más frecuentes.

Aumento de la seguridad

La ausencia de un desnivel convierte a los platos de ducha en un elemento que resulta mucho más cómodo de usar que la bañera. Se pueden prevenir accidentes en personas mayores, niños o discapacitados. La seguridad aumenta al añadir una superficie antideslizante. Se trata de uno de los motivos más frecuentes que llevan a solicitar una reforma de este tipo.

Un ahorro importante

El gasto de agua en una ducha es mucho menor que al darse un baño. El ahorro en recursos favorece la sostenibilidad medioambiental. La necesidad de una cantidad menor de agua y la reducción del tiempo requerido influyen positivamente en el ahorro de costes. Pronto comprobarás que al disminuir los gastos se rentabiliza la intervención realizada.

Mejora de la higiene

El plato de ducha es mucho más fácil de mantener que la bañera. La superficie plana y de menores dimensiones se limpia de manera rápida y sencilla. Si se emplea una mampara, su limpieza resulta algo más laboriosa, pero tampoco supone una gran complicación. La comodidad que supone esta característica cada vez es más valorada.

La estética también cuenta

La colocación de un plato de ducha contribuye a crear un espacio más amplio en el cuarto de baño. Los diseños actuales dan un aire de modernidad apreciado por muchos usuarios. Se pueden elegir diversas soluciones, dependiendo del estilo de la vivienda. Consulta las últimas tendencias de diseño de interiores.

 

Reformar el cuarto de baño para cambiar la bañera por el plato de ducha es una obra que no supone una intervención compleja. Se ha convertido en un servicio muy demandado, sobre todo por parte de familias en las que viven personas mayores. En Construcciones JOB ponemos a tu alcance las técnicas más avanzadas para completar el proceso. Trabajamos con rapidez y eficacia para que puedas beneficiarte del cambio sin molestias innecesarias. Nuestros profesionales están cualificados para llevar a cabo el cambio de una bañera por un plato de ducha de la manera más sencilla.